fbpx

Proyectos de Ley

Proyectos de ley de autoría propia presentados en el Honorable Senado de Mendoza.

Banco Rojo: es un proyecto de concientización contra la violencia de género. Consiste en la colocación de un banco pintado de rojo o pintar un banco ya existente en lugares públicos de jurisdicción provincial con la inscripción «En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas». Sancionada como ley en 2018.

Paridad de género en cargos electivos: proyecto que tiene por fin garantizar la paridad de género en cargos electivos, a partir de la modificación de los artículos 17 y 83 de la ley electoral de la provincia de Mendoza (2551). El proyecto se acumuló a otras iniciativas sobre el mismo tema y la paridad de género en cargos legislativos fue sancionada como ley en 2018.

Gestión menstrual: proyecto que propone establecer como política pública en el ámbito del sistema de salud de la provincia, la provisión generalizada de productos para la gestión menstrual de forma accesible, gratuita, efectiva a toda persona menstruante que lo solicite y esté comprendida en las disposiciones.

Cupo femenino en los escenarios: proyecto que propone garantizar el cupo femenino en los eventos de música en vivo que se realicen en la Provincia.

Volver arriba