fbpx

Compromiso con los Mendocinos

Con el compromiso de poner en valor la plataforma constitutiva de Somos Mendoza y para fortalecer la unidad de nuestro frente político, que tiene como centro excluyente a las mujeres y hombres de Mendoza y como cimiento la búsqueda del bien común y la justicia social, asumimos con responsabilidad nuestro rol de ciudadanas/os con la convicción de ententender la política como la principal herramienta para transformar la realidad Argentina en pos de una Patria próspera, igualitaria e inclusiva.
Por este motivo, las mujeres y hombres integrantes del Frente Somos Mendoza, reafirmamos con firmeza y determinación los siguientes principios:
1. Reclamar firmemente políticas de reducción de tarifas y de precios de los servicios públicos que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad.
2. Rechazar cualquier ajuste laboral que signifique la pérdida de derechos de los trabajadores y todo tipo de presión ilegal y extorsión sobre los empleados públicos.
3. Brindar a las empresas las herramientas de política fiscal necesarias para propiciar su protección y desarrollo, en orden a favorecer la generación de empleo digno y de calidad.
4. Poner límites a las políticas de importación de bienes producidos en las economías regionales, especialmente vino y alimentos producidos en la provincia de Mendoza.
5. Impulsar políticas de transparencia en la gestión pública y oponernos a las actuales prácticas de oscurantismo presupuestario fiscal.
6. Defender el sistema de seguridad social, las partitarias libres y el rol del Estado como árbitro en la relación entre empresarios y trabajadores.
7. Rechazar cualquier modificación del sistema argentino que signifique un incremento de la edad jubilatoria y una modificación del sistema de reparto.
8. Asegurar para los jubilados y pensionados la inclusión y la movilidad jubilatoria, el acceso a vivienda digna, una alimentación saludable y medicamentos accesibles y de calidad.
9. Rechazar cualquier endeudamiento destinado a financiar gastos corrientes tanto en el orden nacional, provincial y municipal.
10. Propiciar una Ley que establezca un régimen de responsabilidad fiscal y de reglamentación del endeudamiento en cuanto a plazo, tasa, finalidad, jurisdicción y destino.
11. Rechazar cualquier modificación en el sistema educativo que signifique pérdida de derechos de docentes y alumnos.
12. Propiciar una educación inclusiva y de calidad, y un incremento del presupuesto destinado a la educación del 6% al 8% del PBI. Impulsar herramientas que permitan el desarrollo y la plena defensa de la investigación y la ciencia nacional.
13. Promover la igualdad de género, fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos y generar políticas para luchar contra la violencia hacia la mujer.
14. Impulsar programas de generación de empleos con pleno derecho para jóvenes y la recuperación de los planes PROGRESAR y Conectar Igualdad.
15. Fortalecer la política de derechos humanos, oponiéndonos a todo tipo de represión y desaparición forzada de personas.
Omar Felix – Cecilia Juri – Laura Soto – Juan Jofré – Jorge Tanús
Volver arriba