fbpx

Prensa / Reclaman que una mujer integre la fórmula del PJ para la gobernación 

Por Ana Paula Negri / Mendoza Post

Este sábado el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, anunció su candidatura para la gobernación de Mendoza junto a su hermano, el senador provincial Adolfo Bermejo y el presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona.

«Mendoza nunca tuvo una gobernadora mujer por el miedo de los hombres. El primer ordenamiento de la clase política mendocina es que la provincia sea gobernada por una mujer. El chiste en las mesas políticas es ‘te vas porque sos un gobernado'», asegura.

«El avance de las mujeres en la provincia es inevitable, incluso en una provincia donde es difícil manifestarlo. La última marcha del 8M (Día Internacional de la Mujer y Paro Internacional de Mujeres) fue un reclamo no solo para que paren de matarnos, sino de silenciarnos, que es lo que están haciendo en la política mendocina», dijo y agregó: «Te ganan por la fuerza, por la violencia simbólica».

Así se refirió la senadora al gesto político del PJ que no dio oportunidad de discutir con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti un proyecto conjunto para la candidatura provincial.

Blandini sostiene que durante la discusión por la paridad de género en los cargos electivos afirmó que propuso una comisión que evaluara las fórmulas para cargos en el Poder Ejecutivo porque nos han invisibilizado pero el proyecto que se discutió en la Legislatura no llevó la iniciativa de que hayan mujeres en los cargos ejecutivos, solo en el legislativo: «Fue (Alfredo) Cornejo el que permitió que esto pase».

«Desde unidad ciudadana, creemos que la mujer que se tiene que sentar a discutir los armados legislativos y ejecutivos», expresó y agregó: «Siempre se prioriza la voluntad política para la candidatura, Anabel lo ha expresado, lo expresó en los momentos más difíciles desde el año pasado diciendo que tiene voluntad de cambiar la provincia. El compañero Bermejo el miércoles dijo que no y el sábado sí».

«Yo lo respeto mucho al compañero Bermejo, es un intendente exitoso, pero lo que él debería haber hecho para no tener una actitud machista es llamar a la compañera Anabel para ver cómo ordenamos el peronismo», afirmó y sostuvo que no debería haberse enterado por los medios: «Si hay una mujer que está dispuesta a hablar con todos, le avisan por el diario que posición quieren que tome».

Por último se refirió a las ciudadanas de Mendoza y las llamó a no apoyar fórmulas que no están consensuadas dentro del partido: «No tenemos que acompañar fórmulas machistas sino no nos representan».

Se refirió en este sentido a las internas en otros partidos donde las candidaturas de las mujeres también son subestimadas: «A Cecilia Páez le pasa esto cuando le dicen que no va a ser candidata a intendenta en Luján». La senadora provincial ha demostrado su falta de apoyo a la precandidatura de Omar de Marchi en actos públicos a pesar de ser puramente del PRO como él en retribución de la falta de apoyo para su candidatura como intendenta de Luján.Otro tanto sucedió con la Franja Morada, el brazo universitario de la UCR que se expresó en contra de la fórmula radical del intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, y el intendente de Junín, Mario Abed, por no estar contemplada una mujer. La Franja es la primera organización política radical a la que pertenece el gobernador Cornejo.

https://www.mendozapost.com/nota/116331-reclaman-que-una-mujer-integre-la-formula-del-pj-para-la-gobernacion/

Volver arriba